Implantes Dentales
Los implantes dentales son unos elementos de titanio que, instalados en el hueso maxilar o mandibular, permiten la reposición de piezas dentales perdidas por diversas causas.
Hace más de 40 años que el Prof. Branemark (Suecia) descubrió la oseointegración. Mecanismo biológico mediante el cual el implante de titanio instalado en el hueso de los maxilares estimula la creación a su alrededor de células óseas que hacen cuerpo con el hueso y admite si ningún problema las cargas masticatorias de las prótesis de resina o porcelana que se conectan a ellos. El titanio es un material biocompatible, por lo que el concepto de «rechazo» no existe.
Puede suceder que el implante no se integre. Esta «pérdida» del implante se puede producir por varias circunstancias, pero disponemos de medios para corregir o subsanar estas situaciones.
Los nuevos diseños del implante con las nuevas superficies de los mismos son los únicos implantes que utilizamos en nuestra clínica, nos permiten conseguir una función y estética óptimas, dentro de los límites naturales que ofrezca la boca de cada paciente. Así mismo, estos diseños y superficies han permitido acortar el período de oseointegración de los implantes a 4 meses en maxilar superior y 2 meses en el inferior, por lo que los «antiguos» tratamientos que podían durar un año se han limitado en el tiempo hasta un 70 %.
Servicios de implantes
A continuación estudiaremos los diferentes tipos de implantes y cirugías.
Esta cirugía consiste en la instalación de los implantes sin «intervención«. Así de sencillo. Tras estudiar minuciosamente su caso se instalan las fijaciones necesarias sin necesidad de «despegar su encía». Son implantes transmucosos. De esta manera se reduce al mínimo el edema (hinchazón) y el sangrado tras la intervención. Actualmente y desde hace varios años en nuestra consulta, el 90 % de los casos los resolvemos con esta técnica. Mucho más confortable y menos traumático para usted.
En los primeros tiempos de la Implantología, la extracción de una pieza dental que iba a ser restituida con un implante suponía una espera de alrededor de 2-3 meses para poder instalar la fijación. Había que esperar ese tiempo para que el hueso se regenerara y estuviera en condiciones de recibir e integrar un implante de titanio.
Hoy en día y desde hace varios años, el diseño y la superficie de los implantes nos permiten su instalación en el mismo momento de la extracción, en el mismo acto quirúrgico. La única contraindicación que existe para esta técnica es que exista una infección activa en la pieza dental a extraer.
¿Cuánto tiempo tendré que esperar para llevar dientes tras la intervención?
No se olvide de que USTED ES UNICO. Puede salir de nuestra consulta tras la intervención con unos dientes provisionales, que serán sustituidos por los definitivos una vez transcurrido el período de oseointegración.
Si su caso lo permite, la intervención de implantes no afectará al desarrollo normal de su actividad social y profesional.
Es otra opción que podemos ofertar hoy a nuestros pacientes. En nuestra consulta, tras haber hecho un estudio exhaustivo de su caso y haber convenido con usted el tratamiento a seguir, antes de la intervención preparamos unos dientes a instalar sobre los implantes una hora después de operarle. Es el tiempo necesario para que el laboratorio protésico que colabora con nosotros ajuste la prótesis que previamente hemos preparado para usted.
Es lo que conseguimos con la tecnología actual del sistema de implantes que utilizamos en nuestra Clínica.
Extracción dental, instalación de implantes y prótesis inmediata le van a permitir salir de la consulta en condiciones de «funcionar».
«Estética y función inmediata«, y «Estética y función temprana» son conceptos usuales con las técnicas actuales que utilizamos en nuestra clínica.
Según el caso clínico de que se trate tardamos un plazo máximo de 48 horas para colocarle una prótesis sobre implantes que le permita realizar su vida con toda normalidad.
Consúltenos su caso y le informaremos con todo detalle de sus posibilidades terapéuticas.
¿Y qué prótesis llevaré después?
Pues desde una prótesis fija de aleación noble con resina, o aleación noble con porcelana hasta el último desarrollo de porcelana sin metal realizada con tecnología Cad-Cam que alcanza una estética similar a los dientes naturales.
Técnica desarrollada por Paulo Malo (Portugal).
Instalación de 4 implantes distribuidos de manera estratégica tanto en maxilar superior como en mandíbula que nos permite la colocación de una prótesis fija de resina en 48 horas tras la intervención o incluso en el mismo día de la intervención si el caso clínico lo permite y lo requiere. Consúltenos.
Es un sistema muy fiable avalado por estudios de más de quince años y que al reducir el número de implantes abarata su coste sin olvidar que es una prótesis fija. Proporciona un índice de satisfacción del paciente de un 100%.
La cirugía guiada por ordenador es un innovador y revolucionario concepto de tratamiento que hace posible encontrar hueso incluso en zonas donde no se espera que haya y se puede aplicar en todas las indicaciones.
Teeth-in-an-Hour (dientes en una hora) es parte de este concepto.
Con tecnología Procera. Una planificación perfecta para unos dientes perfectos.
Immediate Function y procedimiento quirúrgico con Cirugía Mínimamente Invasiva guiada por ordenador.
La posición de los implantes se conoce antes de la cirugía con lo que el margen de error queda reducido a la mínima expresión.
Consúltenos su caso y muy gustosamente le informaremos detalladamente.
Preguntas frecuentes
El concepto de «implante por diente» no es absolutamente cierto. Podría tratarse como una solución «ideal» para todos los casos y que nos permitiría soluciones sencillas en caso de pérdida de algún implante; pero se convierten en tratamientos excesivamente costosos e innecesarios.
En un paciente desdentado total, con 6 implantes en la arcada superior y 5 en la inferior se puede rehabilitar todas sus piezas dentarias.
Pero cada paciente es distinto de otro. USTED ES UNICO. Cada paciente requiere de un tratamiento específico, y dentro de estas necesidades le podemos ofertar varias opciones de tratamiento que se adecue a sus posibilidades económicas. Visite nuestra clínica y tras un estudio minucioso y personalizado de su caso, le vamos a ofrecer lo mejor y lo último dentro del amplio campo de la Implantología.
No hay dolor ni durante la instalación de los implantes ni en el postoperatorio. La operación se realiza bajo anestesia local, en ambiente estéril que disponemos en nuestra clínica, y la duración de la intervención depende del número de fijaciones que vayamos a instalar. En el caso más complicado de una hora a hora y media.
Para la reposición de uno o varios dientes perdidos supone la no necesidad de tallar los dientes vecinos de apoyo para la prótesis.
Por otra parte la ausencia de una o varias piezas dentales conlleva una reabsorción progresiva del hueso que soportaba a esos dientes. La instalación de implantes impide esa reabsorción. Con razón el Prof. Branemark bautizó la técnica de implantes como «La Tercera Dentición«.
Si a usted le falta alguna pieza dentaria, el implante dental es la mejor opción para reponerlo.
Si sufre un proceso parodontal con movilidad de sus piezas dentales, debe preocuparse de su estado dental y pensar que el hueso se reabsorbe mucho más rápidamente de lo que desearíamos y quizás haya llegado «su momento».
Contacte con nosotros a través de nuestro correo electrónico, le ayudaremos a disipar las dudas que pueda tener respecto a su solución bucal mediante implantes.
Necesitas algún servicio de implantes dentales?
Acude a una cita y estudiaremos tu caso particular para asegurarnos de que recibes el mejor tratamiento.